El municipio busca que el banco entre ríos habilite sus bocas de cobro

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, y en conformidad con ambos bloques, se busca encontrar soluciones, por parte de las autoridades competentes, al problema que presenta la falta de bocas de pagos para impuestos provinciales. 

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se tramitará un pedido formal, ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincial de Entre Ríos, afín de buscar una solución a la necesidad, en nuestra ciudad, de ampliar los lugares de pagos (Entre Ríos Servicios) para que nuestros vecinos no hagan largas colas y se expongan a las bajas temperaturas que se avecinan, sobre todo teniendo en cuenta de que mayoritariamente se trata de personas mayores, quienes además están en la zona de riesgo en esta emergencia sanitaria.  

Al respecto, el vicepresidente municipal Jorge Riehme expresó: “Desde el concejo deliberante hemos elevado notas de reclamo frente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que se tomen las acciones necesarias para que el Banco Entre Ríos disponga de mayor cantidad de bocas de cobro y habilite las ventanillas que tiene en la sucursal de nuestra ciudad o que se autoricen otras bocas que permita que sea más fluido el trámite de pagar las los impuestos. Como legisladores recibimos constantemente reiteradas quejas por el funcionamiento de las cobranzas de la entidad bancaria, ya que hace tiempo derivaron las mismas a puntos de Entre Ríos Servicio, con la gravedad, además, que en nuestra localidad funciona uno solamente. Sabemos que hay otros municipios que están con lo mismo, que hay una Asociación Entrerriana de Consumidores que también acompaña este tipo de reclamos y no descartamos que se pueda hacer una demanda o algún otro tipo de acción como para avanzar en caso de que la entidad bancaria no acceda a este tipo de soluciones”. 

La presentación se realizará en los próximos días con el objetivo de que la Unidad Operativa de Control de Agente Financiero, del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno Provincial constate e informe si el reclamo constituye un incumplimiento contractual, y de ser así se tomen las medidas del caso.

Comentarios

Comentar artículo