El Municipio avanza con el programa de mejoramiento barrial

Financiado enteramente con recursos municipales, la ciudad refleja grandes cambios y mejoras sustanciales en la obra pública de cada barrio.

Este programa, que inició a principios de la gestión, en el que trabajan en forma conjunta el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena; el Director de Servicios Públicos, Hugo Hergenrether y la Directora de Medio Ambiente y Salud, Rosana Sánchez, incluye la construcción de nuevas veredas, mejoramiento de calles con brosa y ripio, iluminación, plantado de especies autóctonas en espacios verdes públicos, sustitución de manguera por caños de pvc, ampliación en la red de cloacas y mejoras en los desagües pluviales.

En este sentido, personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en la realización de unos 900 metros aproximadamente de nuevas veredas sobre calle Falucho, entre Inchausti y Juan de Garay, de las cuales ya llevan terminadas unos 100 metros. Esto, sumado a las veredas realizadas en el barrio de la Comisaría local, más las del barrio San Cayetano y las realizadas en la plazoleta Baggio, del barrio Giacoma, brinda un aporte importante para la accesibilidad y sobre todo para un paseo y circulación segura.

Por otra parte, en cuanto al mejoramiento de calles, se realizaron aportes de brosa y/o ripio en unas 13 cuadras: (1) por calle Falucho; (1) por 1º de Mayo, (1) en Pasaje Strasser, (2) por calle López y Planes, (2) en calle Catamarca, (3) por calle Juan de Garay, y las otras (3) sobre calle Solís.

Además, personal de Servicios Públicos lleva a cabo el recambio de caños de manguera por pvc. Esta tarea se viene realizando con el objetivo de mejorar la presión y sobre todo la calidad del agua que llega a cada uno de los domicilios. Por eso, en el barrio Jesús Obrero, se reemplazaron unos 300 metros de cañería en mal estado, se realizaron conexiones domiciliarias a la red y se colocaron nuevos medidores. Esta obra comprendió calle San Juan, entre Falucho y Belgrano; y por Belgrano hasta La Rioja.

También, en los trabajos referidos a pluviales y cunetas, se continúa trabajando en la colocación y/o sustitución de tubos de hormigón, los cuales son construidos en el corralón municipal, y en lo que respecta a luminarias, en poco tiempo, luego de finalizar con el proceso licitatorio, se iniciará el recambio de aparatos de iluminación con sodio, por la nueva tecnología LED.

Finalmente, en lo que respecta a la plantación de especies autóctonas, en el barrio San Cayetano, donde están emplazadas las nuevas viviendas del IAPV, se plantaron, con la colaboración de los vecinos, ejemplares de la especie “Pezuñas de Vaca”, y otros 13 ejemplares de “Jacarandá”, “Lapacho” y “Guarán” en el barrio Jesús Obrero.

Tu aporte se refleja en más y mejores obras públicas para la ciudad.

Comentarios

Comentar artículo