El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard con quien firmó un convenio en la ciudad de Paraná.
“Estamos muy contentos por la firma del convenio de un aporte que hará el gobierno provincial a una obra muy esperada para nuestra ciudad, para nuestras vecinas y vecinos, la cual es una obra vial de pavimento sobre la calle Troperos. Es una obra de aproximadamente 320 metros, muy importante no solo por los vecinos que esperan una solución a la trama vial de ese sector de la ciudad, sino también porque es una calle lindera de llegada a nuestro polo educativo, es decir de cientos de estudiantes que acuden a la Universidad Nacional de Entre Ríos” expresó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio una vez que terminó la reunión que mantuvo con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, en la Casa de Gobierno en Paraná.
“Este convenio permite la llegada de aportes directos de la provincia, para que luego el municipio pueda ejecutar la obra, y era algo en lo que estábamos trabajando con el gobernador Bordet y con el ministro Richard hacia un tiempo, y hoy se ha podido concretar” finalizó.
“Estos convenios forman parte de las políticas establecidas por el gobernador Bordet, en materia de obras e infraestructura” destacó el ministro Marcelo Richard. “Trabajar de forma articulada con los municipios, a fin de llegar a acciones que den respuesta a demandas priorizadas por los gobierno locales, es fundamental, y desde el ministerio transitamos ese camino con mucho compromiso”.
Se trata de una obra sobre la calle Los Troperos, entre Güemes y las Tropas, que contempla la realización de un canal de desagües pluviales, la calle, veredas e iluminación como continuación de lo realizado desde Islas Malvinas hasta Güemes.
En el convenio la provincia se compromete a realizar un aporte del 70 por ciento del valor de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $16.289.134,22. El 30 por ciento restante estará a cargo del Municipio, que será quien lleve adelante la obra.