Gualeguaychú recibe a miles de fanáticos en la décima edición de la Expo Moto

Este fin de semana, Gualeguaychú se convirtió en la capital nacional del motociclismo con la décima edición de la Expo Moto, el encuentro más grande del país dedicado a los fanáticos de las motocicletas y que forma parte de la agenda de eventos y megaeventos de la agenda que la Municipalidad presentó para 2024/2025.

El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, destacó el apoyo de la Municipalidad en la realización del evento. “Hace cuatro años que no se hacía, y sugerimos apoyar con cuestiones de logística, infraestructura y otros recursos para que vuelva a tener lugar en la ciudad. El impacto es claro: hasta ahora, nos dicen los organizadores, han transitado por el evento alrededor de 10.000 personas”, afirmó. Davico subrayó la importancia de colaborar con el sector privado para que la Expo Moto siga creciendo en Gualeguaychú.

Desde el viernes 1 al domingo 3 de noviembre, la ciudad ha recibido miles de visitantes, incluyendo a destacados expositores de varios países.
Celina Donaq, organizadora de la Expo Moto, comentó que el evento comenzó como una idea familiar hace 10 años y que hoy es un espectáculo de gran magnitud que involucra a un equipo de trabajo comprometido. “Es una pasión, trabajamos durante 10 meses para que todo esté listo, y el equipo es una parte fundamental de este éxito”, expresó. Este año, hay más de 60 stands participantes en el predio, y se destaca la presencia de expositores de Uruguay y hasta de China, quienes se sumaron con motos y productos internacionales.


La Expo Moto no solo es un evento esperado por los aficionados a las motos, sino que también tiene un gran impacto económico en la ciudad. Según la Oficina de Turismo de Gualeguaychú, la ocupación hotelera se encuentra al 70%, con algunos establecimientos de mayor categoría con ocupación completa. Esto ha beneficiado no solo a los servicios turísticos, sino también a la gastronomía y comercios locales. “Es un ingreso importante para la ciudad porque quienes nos visitan suelen volver, ya sea para nuevas ediciones o con sus familias en otro momento del año”, explicó Celina.


Francisco Venencio, encargado de marketing y parte del equipo organizador, resaltó que la Expo Moto Gualeguaychú está en proceso de expandirse a nivel internacional. Este año, contaron con la participación de TID Electric, una empresa china que, con ayuda del equipo de marketing y logística del evento, trajo sus productos a Argentina. “Es la primera vez que recibimos un expositor intercontinental. Nos buscaron y pudimos concretar la participación gracias al esfuerzo de todos”, explicó Venencio, quien agregó que este es solo el comienzo para atraer a otros países.


El cronograma de la Expo Moto incluye espectáculos musicales, exhibiciones de destrezas y un cierre con el tradicional ritmo de carnaval. Uno de los momentos más esperados fue el show de “Los Navarro” el sábado a las 19 horas, y para el cierre del domingo, se espera la presentación de la Brigada Blanca de la Policía local.


La Expo Moto Gualeguaychú se consolida como uno de los eventos de gran relevancia que no solo moviliza a los aficionados a las motos, sino que también impulsa el desarrollo turístico y económico de la ciudad, posicionando a Gualeguaychú como un destino destacado para este tipo de encuentros.

 

Comentarios

Comentar artículo