La agrupación “Sonrisas” cocina "altos guisos" en los barrios carenciados de Gualeguaychú.

Preocupados por las necesidades de los que menos tienen, un grupo solidario prepara guisos solidarios en Gualeguaychú.

 

En diálogo con el Turno Tarde, Michaela, integrante de “Sonrisas”, contó que ellos son jóvenes de entre 14 y 30 años que no están respaldados por ninguna asociación religiosa ni política, y la actividad principal que realizan es jugar con los chicos. Visitaban diferentes zonas de Gualeguaychú, ya sean barrios o merenderos, y les daban una merienda de leche con galletitas y toda la tarde les realizan distintos juegos estimulativos para que ellos se diviertan.

Cuando inició el aislamiento social preventivo, tuvieron que suspender todas estas actividades y se manejaban con donaciones de mercadería a personas que se contactaban con ellos, que necesitaban una mano. Recientemente se les ocurrió la idea de los guisos solidarios, algo nuevo para ellos ya que nunca antes habían hecho algo similar.

El primero se llevó a cabo el lunes 4 de mayo, destinado a los barrios "La Cuchilla" y "Los Espinillos", ubicados en la zona norte de la ciudad, donde repartieron más de 350 raciones. El miércoles 13 de mayo realizaron el segundo, destinado al asentamiento "Pacífico Sur", ubicado en calle Las Tropas, también incluyeron al barrio "20 viviendas" y el barrio "San Cayetano", donde repartieron más de 300 porciones.

Según detalló Michaela, integrantes de la agrupación pasan por los barrios previo a realizar la comida, avisan a las familias y hacen un relevamiento para tener una aproximación de cuantas porciones tendrán que cocinar.

Todo aquel que se quiera sumar o realizarles alguna donación para que puedan seguir trabajando, pueden contactarse por Facebook, donde los encontrarán como Agrup Sonrisas, o por Instagram a @agrupacionsonrisas, también pueden contactarse por Whatsapp al 3446-309602 (Michaela). Las donaciones que reciben son: polenta, leche, fideos, mercadería para el guiso o juegos recreativos que se puedan realizar al aire libre.



Autor:Santiago Itkin

Comentarios

Comentar artículo