Esta mañana, en una reunión con integrantes del Comité de Emergencia de Urdinarrain, el Ejecutivo Municipal tomó la firme decisión de cerrar los accesos Norte y Este de nuestra ciudad, a fin de poder centralizar los controles de ingreso y egreso en el acceso por Ruta Provincial Nº 20 y calle Zeroli.
Este cambio en la estrategia permitirá reforzar y agilizar los controles, sobre todo a los que ingresan, ya que se realiza un testeo de temperatura corporal, se brinda barbijos por si no los traen consigo, entre otros pedidos y revisión de documentación.
Si bien, hasta el día de hoy, NO HAY casos sospechosos, otras de las medidas importantes que se ha tomado es que todos los proveedores y comerciantes deban usar barbijos o tapa boca en forma obligatoria, minimizando el riesgo de contagio.
Desde el Municipio aconsejamos mantener y reforzar todas las recomendaciones de higiene personal, como realizar frecuentemente una buena higiene de manos, evitar llevarlas a la cara y mantener la distancia social y evitar el aglutinamiento en centros de cobro.