COVID-19: Los ingresos del municipio caerán un 50%

El presupuesto del Estado municipal es la sumatoria del esfuerzo de toda la comunidad. La misión es ejecutarlo de forma transparente con eficiencia y eficacia, para que cada peso se destine a que se brinden servicios de calidad y que colaboren con que todos y todas podamos vivir con dignidad.

Este gobierno municipal fundado en el hacer, en el trabajo día a día, tampoco para en este contexto de aislamiento obligatorio, y se brindan todos los servicios con la alta calidad que nuestras vecinas y vecinos necesitan. Es por eso que hacemos público el difícil momento que atraviesan las cuentas de la economía municipal.

La emergencia sanitaria es a esta altura, una del tipo económica en todo el mundo, y Gualeguaychú lamentablemente esta vez no es la excepción. El equipo de gobierno enfrenta un nuevo escenario sumamente complejo y crítico: administrar fondos insuficientes para afrontar los gastos mínimos de funcionamiento.

La Municipalidad atraviesa la misma crisis que viven los vecinos y las vecinas que tienen un comercio, quienes viven de su esfuerzo, de su talento, entre tantas otras actividades. En este contexto de crisis y en medio de la emergencia, vamos a reformular nuestro presupuesto, diagramar nuevas estrategias, reasignar recursos y volver a proyectar nuevas previsiones enmarcadas en el contexto en el que domina la incertidumbre y el dinamismo del día a día, acorde se toman medidas en todos los niveles de gobierno.

Nuestra sociedad es solidaria y sabe de luchas, por eso les pedimos a quienes pueden seguir sosteniendo sus niveles de gasto que lo hagan, eso permitirá mantener la economía local en funcionamiento. A los grandes contribuyentes, los llamamos a tomar con responsabilidad este momento trascendental para la historia de la humanidad. Nuestra prioridad siempre será trabajar para que ningún gualeguaychense se quede atrás, que a nadie le falte lo necesario para vivir dignamente en esta hermosa ciudad.

Comentarios

Comentar artículo