Los Espacio Municipales de Primera Infancia funcionan en dos turnos por la mañana 8:00 a 12:30 y de tarde 13:30 a 16:30, abarcando bebés desde los 45 días a 3 años de edad. En el turno de la mañana los niños y niñas reciben el desayuno y el almuerzo, mientras que los del turno tarde recién la merienda.
Actualmente hay 190 niñas y niños inscriptos distribuidos en los seis EMPI: Monigote (Rioja 75), Hormiguitas (2 de Julio y Perigan), Solicito (Camilo Villagra y Landa), Piecitos Traviesos (Barrio Toto Irigoyen), Voy Creciendo (Güemes 1160), Estrellitas (Chalup 549).
Cabe destacar que los EMPI están compuestos por un equipo docente y también uno técnico integrado por psicopedagogas, psicomotricistas y estimuladoras. Asimismo se trabaja articuladamente con el área de Accesibilidad en cuestiones particulares con las infancias y también con el CAPS Patico Daneri, con el área de Promoción y Equidad, de Género y Diversidad, de Bromatología y Veterinaria dado que lo atraviesan distintas aristas que así lo requieren.
