La Municipalidad monitorea la reparación del descalce de un caño en la nueva estación cloacal

En la tarde de este sábado, la empresa Ginsa S.A. realizó una maniobra indebida que generó una pérdida de líquido cloacal, por lo que debió interrumpirse el bombeo.

Los responsables de las áreas Legales, Federico Koch; el subsecretario de Coordinación de Gestión del municipio, Darío Carrazza; el director de Obras Sanitarias, Antonio Dumón; el secretario de Gobierno, Manuel Olalde, y la subsecretaria de Ambiente, Ivana Zecca, se hicieron presente y realizaron acta notarial. 

La obra de optimización y ampliación de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y ampliación de la red cloacal es llevada a cabo por la empresa Ginsa S.A., a través de la Unidad Ejecutora Provincial, en la intersección de calles Buenos Aires y 3 de Febrero.

Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Antonio Dumón, indicó que este viernes “el sistema había quedado en equilibrio inestable, pero funcionando”, y que debieron desactivar una de las bombas de impulsión hasta tanto la empresa terminara con los trabajos.

“Se le pidió expresamente a la empresa que dejaran libres las cañerías, sin cubrir, y con máquinas fuera del lugar donde están los caños”, explicó el funcionario.

Operarios de la empresa se encuentran trabajando en el sellado de la junta de los caños para controlar el vertido cloacal.

Comentarios

Comentar artículo