Este 29 de diciembre se llevó a cabo la última plantación participativa del año con los vecinos del barrio, quienes hace exactamente un año recibieron las llaves de sus nuevas viviendas por IAPV.
Primeramente, se llevó a cabo una charla explicativa brindada por el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice quien explicó el Programa ArbolarGuale mientras que Emilio Montefinale explicó cómo llevar a cabo una correcta plantación. En tanto, Andrea Takáts se refirió a la importancia de las especies autóctonas y su relación con las aves y mariposas.
Luego se procedió a plantación de un ejemplar haciéndose entrega de 10 ejemplares a los vecinos. Los ejemplares proceden del Vivero Municipal de Plantas Nativas: 8 arrayanes o anacahuitas y 2 blanquillos.
Recordamos que el programa ArbolarGuale tiene como objetivo concientizar a nuestros vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles, especialmente los nativos, plantar entre todos y aprender a cuidarlos. En unos meses se volverá a visitar el barrio con más árboles nativos para iniciar una segunda etapa de arbolado urbano.