La Subsecretaría de Obras Públicas está llevando a cabo importantes acciones para la construcción de la Planta Asfáltica en el Parque Industrial. Durante esta semana, se han realizado diversas tareas claves, como la construcción de rampas de hormigón para carga de áridos, fundaciones para el horno de secado de bases, nivelación del terreno y la instalación de columnas de hormigón para el portón de acceso.
El subsecretario de Obras Públicas, Ing. Adrián Abrego, destacó las ventajas que ofrecerá la nueva ubicación de la Planta Asfáltica en comparación con la anterior, resaltando aspectos como el uso de gas natural, la proximidad, la conectividad y, sobre todo, el hecho de no estar ubicada en una zona inundable. Además, se informó que se han realizado importantes obras complementarias, como la red de desagües cloacales y la alcantarilla para el ingreso y desagüe pluvial interno, que contribuirán a garantizar un entorno funcional y seguro.
La Planta Asfáltica ocupará una fracción de terreno de 180 metros por 90 metros, con acceso a servicios esenciales como agua, energía y gas natural. En este sentido, se destaca que el Gasoducto de alimentación de la planta fue aprobado por Gas Nea, y se están realizando gestiones con la Cooperativa Eléctrica y CODEGU para garantizar el suministro de energía y agua respectivamente.