La Municipalidad de Larroque adquirió un desfibrilador que se utilizará en el Polideportivo Municipal

La Municipalidad de Larroque realizó la compra de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) adquirido, en parte, con fondos del “Programa Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación Deportiva”, implementado por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

El DEA fue presentado en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente Leonardo Hassell, el secretario jefe de gabinete, Diego Ortolano; el director de Deportes, Nicolás Alem; el director del Hospital “San Isidro Labrador”, Luciano Tomás y la coordinadora del Centro de Educación Física N° 9 “Inés Vela”, Fernanda Alem. 

“Es una herramienta muy importante que, si bien queda en el Poli, está dispuesto para las ocasiones que se requieran, para las instituciones locales o en eventos especiales”, informó Ortolano.   

A través del “Programa Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación Deportiva”, implementado por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, y tras gestiones del presidente municipal, aportó parte del costo del DEA, entre otros destinados a Deportes, Adultos Mayores (desarrollo del Golf Crocket y Newcom), Escuela de Hockey Municipal; Escuela de Fútbol Femenino Municipal, al Centro de Educación Física N° 9 “Inés Vela”, para la adquisición de elementos deportivos y para los clubes locales, Sportivo y Central, en el marco del 112° Aniversario de Larroque. 

Características: 

El DEA es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro. Cuando sea necesario, libera una descarga eléctrica al corazón para restablecer su ritmo normal

Comentarios

Comentar artículo