Hoy es "La Noche de las Heladerías", desde las 19 hasta el cierre se ofrecerá 2×1 en el cuarto kilo en más de 500 heladerías de todo el país. Pero, más allá de las novedades ¿cuáles son los 10 sabores favoritos de los argentinos?
En la Argentina, el helado es mucho más que un postre, es una tradición que se celebra en cada rincón del país. Este año, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) invita a vivir la 40º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, del 11 al 17 de noviembre, con actividades especiales, promociones y lanzamientos de nuevos sabores.
La semana suma una cita destacada: la ya famosa Noche de las Heladerías, el 13 de noviembre desde las 19 hasta el cierre, donde se ofrecerá 2×1 en el cuarto kilo en más de 500 heladerías de todo el país. Pero, más allá de las novedades, ¿cuáles son los 10 sabores favoritos de los argentinos y las dos nuevas creaciones de 2024?
El estudio más reciente de Afadhya, en colaboración con la consultora D’Alessio Irol, revela que el consumo promedio anual per cápita de helado en el país es de 7,3 kg, llegando a picos de 10 kg durante la temporada alta de verano. Los gustos clásicos siguen siendo los preferidos, aunque cada vez más personas se animan a probar combinaciones nuevas. Este es el top 10 de sabores más elegidos por los argentinos:
Este año, Afadhya sorprende con dos nuevos sabores de helado, inspirados en la identidad nacional y la pasión argentina por el helado artesanal. Estas nuevas opciones celebran la creatividad de los “artesanos de la felicidad” que año tras año renuevan el universo heladero.
Sinfonía de Cítricos es un refrescante mix de frutas que combina naranjas, limones y mandarinas, ideal para quienes buscan una opción fresca y liviana. Su perfil cítrico es perfecto para los días de calor y promete convertirse en un nuevo favorito de verano.
Torta Imperial está inspirado en el clásico postre argentino. Este sabor reúne crema chantilly, dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar. La “Torta Imperial” ofrece una experiencia indulgente y reconfortante, capturando la esencia de las sobremesas argentinas.