Así lo remarcó el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, al analizar la exitosa campaña de donación de sangre y médula ósea, que llevaron adelante la comuna local, el Hospital “San Isidro Labrador” y el Banco de Sangre de Gualeguaychú.
“Se cumplió la campaña de donación de sangre y han quedado registrados potenciales donantes de médula ósea, con gran afluencia de público, destacando una vez más la solidaridad y el compromiso de la población de Larroque ante temas de tanta trascendencia e importancia, en este caso por salud”, dijo Ortolano.
En ese sentido no dudó en destacar “a quienes desinteresadamente se sumaron a una campaña que se largan en pos de mejorar la salud de nuestra región. Quienes han sido usuarios del Banco de Sangre de Gualeguaychú, necesitando sangre para algún paciente o familiar, dan muestra de la importancia de dicha entidad para hacer frente a esa situación y luego administrar los medios necesarios para que sean devueltas esas unidades de sangre. Es muy importante ya que en la emergencia es muy difícil conseguir los donantes y el Banco cumple con los requerimientos de toda la región programática de salud número 4 provincial”.
“Está demostrado que la salud es un compromiso de todos, junto al hospital local, al Banco de Sangre de Gualeguaychú y la Municipalidad, desde nuestra secretaría, junto al pueblo de Larroque, con el claro objetivo de llevar adelante las gestiones sanitarias que ponen en foco a la población”, agregó el secretario.
La campaña, focalizada en la donación de sangre y médula ósea, contó con 19 presencias que se dispusieron desinteresadamente al trámite de donar, pudiéndole extraer a 17, un “número muy importante”, destacó Zulema, encargada del Banco de Sangre que visitó nuestra ciudad; sumando también a 9 de esos donantes que decidieron pasar a formar parte del banco de potenciales donantes de médula ósea.