El Presidente Municipal Sergio Martínez elevó al HCD un proyecto de ordenanza que busca eximir determinadas actividades comerciales del pago de la tasa por Inspección Sanitaria Higiene, Profilaxis y Seguridad correspondiente al mes de mayo y junio.
Debido a la compleja situación económica que afecta a la actividad comercial y a prestadores de servicios que no han podido desarrollar en forma normal su actividad en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la presente pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que, luego de que el Gobierno Nacional sancionara el Decreto Nº 334/21, que estableció ciertas restricciones que afectaron directamente al comercio caratulado de “no esencial”, y con el aval del Gobierno Provincial a través del Decreto Nº 1115/21, el Presidente Municipal Sergio Martínez presentó, a consideración del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para beneficiar a los comerciantes que no pudieron desempeñar su trabajo en forma normal.
El mismo, exime del pago de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, correspondiente a los períodos de mayo y junio del presente año, para aquellas actividades comerciales y servicios que han sufrido cierres temporarios o restricciones de funcionamiento.
Además prevé, para aquellas actividades comerciales y servicios incluidos en el “rubro no determinado” durante el período mayo – junio del 2021, la eliminación de la aplicación del monto mínimo establecido por el art. 2 inc. j, de la Ordenanza Impositiva Anual Nº 1349/2020 y que hayan realizado facturación en dicho período.
Finalmente, se deberá hacer la presentación de las correspondientes declaraciones juradas del período antes mencionado en los plazos y formas establecidos en la normativa vigente.
En este sentido el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme destacó: “Sabemos que muchos rubros comerciales están atravesando un momento muy difícil por el enorme impacto que provocó esta pandemia. Y desde el Estado no podemos, ni queremos, permanecer indiferentes. Por eso, dispusimos una serie de medidas para acompañar a esos sectores más afectados con políticas concretas, como lo hicimos desde el inicio de la pandemia y como lo seguiremos haciendo”.