Veranear en Gualeguaychú: campaña “Hospedaje Seguro”

Palpitando el inicio de la temporada de verano 2024/2025 junto con el comienzo del Carnaval del país, desde el Consejo Mixto de Turismo manifestaron que, en relación al año pasado, las consultas y reservas presentan un aumento exponencial.

Para evitar problemas al alquilar una propiedad turística, Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo, resaltó la importancia de “contratar hoteles y complejos de hospedaje registrados que están informados en los canales municipales y las páginas web o perfiles digitales oficiales como también mediante la intermediación de inmobiliarias que cuenten con profesionales matriculados, evitando los riesgos y preocupaciones que conllevan otro tipo de contrataciones de casas, dúplex, departamentos o productos publicitados por otros medios y plataformas virtuales”.

Zubillaga recordó a “los propietarios de inmuebles informales, que ofrecen sus establecimientos con cartelería, automóviles, columnas o postes de luz, redes o plataformas virtuales y que no estén registrados ni homologados, que deberán acercarse al área de habilitación municipal a efectos de registrar el hospedaje y mantener sus unidades en cumplimento de las disposiciones vigentes y en óptimas condiciones de higiene y seguridad para asegurar una buena estadía a los turistas”.

Para evitar estafas en el proceso de alquiler, se desplegará una campaña que se denomina “Hospedaje Seguro” cuyo objetivo es informar a turistas y visitantes sobre los canales oficiales de contratación y medidas de precaución, tales como: verificar la identidad de la persona que publica en internet y utilizar portales de búsqueda verificados. La mayoría de las estafas aparecen en redes sociales como Marketplace, Facebook, Instagram. Además, el funcionario recomendó “verificar siempre la autenticidad de la fuente antes de transferir dinero o realizar pagos anticipados sin la firma del contrato formal o confirmación de la existencia de la propiedad y el dueño”.

El perfil del público que viene a Gualeguaychú es muy variado y hay propuestas para todas las economías. Sin embargo, es notable que los complejos que mejor funcionan, que más rápido se completan y que la gente más elije durante todo el año son los que ofrecen servicios de mayor categoría en régimen de desayuno, comida, pileta y spa. “La gente busca y prefiere establecimientos con servicios, no solo un lugar para dormir”, concluyó Zubillaga.

Comentarios

Comentar artículo