El encuentro realizado en la Vieja Terminal, tuvo como objetivo principal acercar los servicios de salud a la comunidad, promover la prevención de enfermedades y brindar asesoramiento especializado.
En el marco del Día Mundial del SIDA, durante este fin de semana, el stand se convirtió en un punto de referencia para quienes buscaban información sobre salud. Se realizaron 45 tests rápidos de VIH, una herramienta fundamental para la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.
Además, se ofrecieron servicios de consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), donde profesionales de la salud brindaron información clara y confiable sobre cómo prevenir estas infecciones y qué medidas tomar en caso de sospecha.
Conscientes de la importancia de la prevención del dengue, los promotores de salud estuvieron presentes para brindar asesoramiento sobre los cuidados necesarios para evitar la proliferación del mosquito transmisor y los síntomas a tener en cuenta. La distribución de folletos y materiales informativos complementa esta acción, reforzando los mensajes clave para prevenir esta enfermedad.
La articulación entre la Subsecretaría de Salud y los distintos centros de salud de la ciudad permitió ofrecer una atención integral a la comunidad, poniendo a disposición una amplia gama de servicios. Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio por garantizar el acceso a la salud y promover hábitos de vida saludables.
La Municipalidad, por medio de la Subsecretaría de Salud agradece a todos los vecinos que se acercaron al stand y participaron de las actividades propuestas. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la salud y el bienestar de toda la comunidad.