El secretario de gobierno Agustín Sosa, la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodriguez y las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González recibieron a Valeria Solari, asesora de Pueblo Belgrano.
“Durante el encuentro asesoramos sobre las políticas que se llevan adelante en nuestra municipalidad, la implementación de la Ley Micaela y sobre los circuitos de protección para las mujeres están en situación de violencia”, explicó Belén Biré y agregó “la experiencia en Gualeguaychú, a través de los talleres, con espacios de debate y construcción colectiva son sin dudas un importante ejemplo para otras ciudades y comunas entrerrianas que se pudo desarrollar gracias a la firme decisión del intendente Piaggio”.
Recordamos que la Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Género y Diversidad Sexual, promueve la equidad y el Buen Vivir, ampliando la potencialidad de la salud individual y colectiva y reduciendo las vulnerabilidades derivadas de los determinantes sociales, mediante el desarrollo de programas municipales, provinciales y nacionales coordinando con los equipos técnicos y operativos del Municipio y organizaciones de la comunidad.
Se trabaja de manera transversal, vinculando a las secretarías, direcciones y áreas de la municipalidad a través de distintos programas: Ley Micaela, Cupo laboral trans, políticas que no pueden pensarse sin esta perspectiva de DD.HH.
La tarea es acercar información a mujeres y diversidades sobre los circuitos para pedir ayuda o denunciar en casos de violencias y los dispositivos que existen como la casa Alas Desatadas y los CAPS/CIC. A su vez fortalecer las redes comunitarias que brindan contención y empoderan los procesos individuales y colectivos. Trabajar las nuevas masculinidades con varones de nuestra comunidad cuestionando las formas en las que hemos crecido y ver otras posibles formas de construir vínculos sin violencia y con lazos más sanos.
