Este martes por la tarde, la empresa constructora Hornus S.A. culminó los trabajos de enlace del nuevo caño de 500 mm con las cañerías ya existentes de la zona sur.
Los trabajos fueron realizados en la intersección de Aguado y Avenida Parque, en la parte final del Corsódromo del Parque de la Estación.
Una vez culminados, los operarios de Obras Sanitarias comenzaron con la apertura de válvulas, por lo que el servicio quedó restablecido y la presión se normalizará a lo largo de la tarde.
También se pusieron en marcha nuevamente los pozos de la zona Corsódromo: los dos del barrio Hipódromo, el de Villa María y el Arrechea, ubicado en Romero y España.
Debido a que el agua circundante no impidió la realización de los trabajos, no se debió frenar la producción de la planta de agua potable, aunque sí se disminuyó un poco la presión, la cual se irá recuperando con el correr de la jornada.
El lunes que viene, los operarios de Hornus terminarán el resto de los enlaces, y van a trabajar sin problemas porque se instaló una válvula que les permitirá trabajar en seco, sin necesidad que Obras Sanitarias tenga que intervenir en el suministro.
Para que la obra del caño quede finalmente culminada, aún resta colocar un nuevo enlace en seco y luego comenzar con la realización de las pruebas hidráulicas y el comportamiento de la obra, tanto en el enlace de Aguado y Avenida Parque como en el de Lavalle y Urquiza. Esta tarea se realizará la semana que viene.
De esta manera, se concluyó una parte de las labores en esta obra de gran significancia e importancia para Gualeguaychú.