Pueblo Belgrano firmó un convenio de colaboración con la Escuela “F. Rizzuto”

La Municipalidad de Pueblo Belgrano firmó un convenio de colaboración mutua con la Escuela de Educación Integral Nº2 “Francisco Antonio Rizzuto”. A través de este convenio, los alumnos del establecimiento educativo realizarán prácticas de los talleres de carpintería y herrería con materiales e insumos aportados por la municipalidad, quién será la destinataria de los trabajos finalizados.

Cabe destacar que la Escuela de Educación Integral (EEI) Nª2 “Franciso A. Rizzuto” tiene como principal objetivo el de lograr una formación integral de las personas con discapacidad. En ese marco cuenta dentro de la modalidad de formación laboral con diversos talleres, entre ellos los talleres de carpintería y herrería, donde los alumnos transitan un proceso de formación en el oficio, acreditando y certificando diversos módulos de dicho espacio.

Este convenio es el primero que se firma entre la Municipalidad y una Escuela de Educación Integral, y está dividido en dos instancias de colaboración mutua. En la primera parte, el acuerdo establece la fabricación de recursos materiales, mobiliario y material didáctico para dar respuesta a las necesidades y requerimientos del Jardín Materno Infantil “Belgranito”. Está modalidad será encarada por los alumnos del taller de carpintería de la EEI Nº2 al cuál Pueblo Belgrano dotará de materia prima, madera, insumos, diseños y especificaciones de cada elemento.

A su vez, la segunda parte del convenio  apunta a la reparación de elementos ortopédicos correspondiente al Banco de Ayudas Técnicas de la Municipalidad. En esta ocasión la Escuela “F. Rizzuto” cuenta con recursos y herramientas para la reparación de los mismos, sumado a la necesidad del desarrollo de una práctica educativa de sus alumnos. Pueblo Belgrano otorgará los elementos a reparar, los insumos y materiales para desarrollar la tarea.

El convenio será la primera etapa de trabajo articulado y colaborativo entre la Escuela de Educación Integral Nº 2 “Francisco A. Rizzuto” y la Municipalidad de Pueblo Belgrano que tiene como objetivo el acercamiento entre distintas instituciones para fortalecer su implicancia en la comunidad.

De la firma participaron la intendenta en funciones Carolina Gerling, la directora de la EEI Nº2 Carina Farabello, los directores de Desarrollo Social municipal Pablo Fiorotto y Juan Carlos Guarnuccio, el director de Rentas Manuel Carles, la coordinadora del área de Accesibilidad e Inclusión Vanina Basaldúa y la directora del Jardín Materno Infantil Cynthia Benedetti

 

Comentarios

Comentar artículo