Se le realizó la autopsia al cuerpo de Elías Benítez, la cual descartaría la teoría del crimen, dado que los primeros informes preliminares indicarían que “se le habría encontrado agua y barro en sus pulmones”.
A la espera de información oficial, el caso de Elías Benítez tendría ya descartada la hipótesis del crimen, en base a la autopsia que se le practicó hoy al cuerpo en la morgue de Oro Verde. Si bien el fiscal Jorge Gutiérrez no posee los resultados, habrían salido a la luz algunos detalles.
La Justicia tendría descartada la hipótesis del homicidio por algunos indicios de la autopsia en el cuerpo, donde, por ejemplo, “se le habría encontrado agua y barro en los pulmones, lo que indicaría una muerte por ahogamiento”, publicó Diario El Argentino de Gualeguaychú.
En relación a los dos golpes que tenía el cuerpo, las versiones indicarían que “podrían tratarse del arrastre mismo en las aguas del río”. Además, se cree que “habría estado más de 48 horas sumergido”.
La versión que brindó la familia
Según relató su hermana, a Elonce, Florencia Escobar, el joven vivía en un departamento en el barrio Tiro Federal de Gualeguaychú, y había tenido contacto por última vez el jueves a las 4:45 de la mañana. Tras no recibir noticias suyas, la familia denunció su desaparición a la policía y comenzó a buscarlo en hospitales y otros lugares.
El cuerpo fue hallado en el río Gualeguaychú y su familia sostiene que "Elías fue asesinado y torturado".
Según la joven, Elías había sido amenazado durante semanas antes de su muerte. “Mi hermano fue acosado por personas que lo venían amenazando. Él estaba asustado, por eso se empezó a quedar a dormir en nuestra casa. Nos decía que no quería estar solo en su departamento”, explicó la hermana, quien también mencionó que Elías había revelado las amenazas a su madre.
"Mi hermano fue asesinado y torturado, fue acosado durante semanas antes", expresó la hermana, exigiendo justicia y asegurando que hay “sospechosos vinculados con el caso”.
La familia de Elías Benítez recibió el cuerpo y recauda fondos para su sepultura
A través de un nuevo comunicado al que accedió Elonce, la familia del joven de 20 años manifestó: “Agradecidos por el apoyo y destrozados por el dolor que les comunicamos que los restos de Elías nos serán entregados el día de hoy, 3 de diciembre, para darle sepulcro”.