Gualeguaychú vivió un fin de semana con un 94% de ocupación turística

La ciudad alcanzó esa cifra en ocupación formal de alojamientos durante el último fin de semana, gracias al impacto del evento tuning La Costa Show Car y el constante atractivo de sus balnearios, termas y gastronomía.


Gualeguaychú cerró un fin de semana excepcional para el turismo, alcanzando un 94% de ocupación en sus plazas de alojamiento formal, según datos del Observatorio de Turismo. Este logro fue impulsado por la tercera edición del evento tuning La Costa Show Car, que trajo a miles de visitantes de todo el país y del Uruguay.


El desglose muestra cifras sobresalientes: 100% de ocupación en alojamientos all inclusive, complejos spa y apart hoteles; 95% en hoteles de una a cuatro estrellas, residenciales y glampings; y un 85% en hostels, cabañas y bungalows. Además, se registraron unas 100 carpas.


El evento, realizado en el Corsódromo de la ciudad, congregó a más de 12.000 visitantes no residentes, además de los 10.000 vecinos locales que asistieron. Con más de 1.300 autos inscriptos y 2.500 vehículos aficionados, la actividad impactó positivamente en toda la economía local, desde hoteles y restaurantes hasta kioscos, panaderías y estaciones de servicio.  Además, dentro de la información recabada, se pudo observar una gran asistencia a los complejos termales, balnearios de la ciudad y atractivos. Se calcula también, que pernoctaron en Gualeguaychú en promedio unas 7.000 personas, con un consumo o gasto total per cápita, durante la estadía de dos noches, de $165.000 por visitante.


Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo, destacó: “Este tipo de eventos masivos son claves para el movimiento económico. La vecina localidad de Pueblo General Belgrano también logró un 100% de ocupación, beneficiando a todo el sector turístico regional.” Y continuó: “En este sentido, los eventos de organización privada como el Ironman, Expo Moto y Show Car trajeron un respiro e incentivo económico para el sector turístico y comercial”.


Además, Zubillaga subrayó la necesidad de equilibrar el impacto económico con el bienestar de la comunidad: “Estamos trabajando en medidas para mitigar los ruidos molestos y mejorar la convivencia en las zonas de influencia del evento”.


Gualeguaychú se consolida como un destino turístico estratégico, aun en fines de semana comunes, y demuestra que el turismo sigue siendo uno de los motores clave de su desarrollo económico y cultural.

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