Afiliados de OSER se reunieron con el fiscal Badano por la denuncia contra ex interventores de IOSPER
*Rubén Albarenque, jubilado y afiliado, confirmó que se presentaron como querellantes y se ofrecieron a colaborar con la investigación.*
Este viernes, un grupo de afiliados a la obra social *OSER* (ex IOSPER) fue recibido en *Paraná* por el fiscal *Francisco Badano*, en el marco de la denuncia penal presentada hace tres meses contra los ex interventores del organismo. La presentación judicial se basa en tres ejes principales: *abandono de personas*, *compras con presunto sobreprecio* en Buenos Aires, y la *contratación irregular de un sistema de propaganda* para un acto político del gobernador.
“El fiscal nos explicó que está trabajando jurídicamente con la documentación solicitada a IOSPER. Hay información que se pidió con carácter urgente, otra con plazos más extensos, y todo se analizará para decidir si corresponde elevar la causa a juicio”, explicó Rubén Albarenque, quien también confirmó que, junto a otros tres compañeros, *se constituyeron formalmente como querellantes*, con la representación del abogado *Gianpaolo*.
Los denunciantes se mostraron conformes con la actitud del fiscal: “Lo vimos con ganas, con ímpetu y con deseo de investigar. Nuestra intención es que esta causa no quede archivada ni se convierta en un expediente más”.
El grupogrupo que también integró Graciela Benavidez, Maria Angélica Perez , Tomas Caino, expresó además su preocupación por las actuales demoras en la atención médica, entrega de prótesis e internaciones, y reafirmó su compromiso con el seguimiento activo de la causa.