La Municipalidad de Pueblo General Belgrano convoca a los vecinos e instituciones de la localidad a emprender una campaña conjunta de reorganización de los hogares y edificios desmalezando terrenos y jardines y desechando ramas, objetos en desuso y cacharros a los fines de eliminar los criaderos de mosquitos.
La acción se concentrará los días martes 17 y miércoles 18, ocasión en la que el Municipio pondrá todos los vehículos a disposición de la recolección de residuos: tres camiones, dos tractores con acoplado y una retroexcavadora, los que trabajarán a jornada completa así como el personal necesario para llevar adelante las tareas.
A su vez, se efectuará el control de mosquitos en espacios verdes con la pulverización de insecticida aprobado por el Ministerio de Salud. En ello trabajará un fumigador de riego de 400 litros y un termofumigador. Durante el momento de la aplicación, se recomienda retirar del área a animales y productos alimenticios, mantener cerradas puertas y ventanas y desconectar los sistemas de ventilación.
Esta campaña de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del dengue y otras enfermedades, es impulsada por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano con el acompañamiento del equipo de promoción y prevención del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”.