En el marco de las acciones de prevención de propagación del COVID-19, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano trabaja en la profundización del control de acceso a la localidad por el cruce de rutas Provincial Nº 42 y Nacional Nº 136.
A partir de la próxima semana, toda persona que pretenda ingresar a la localidad deberá someterse al testeo de temperatura y olfato que se efectuará en el puesto de control jurisdiccional con actuación de la Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos.
A los fines, el Municipio adquirió dos pistolas infrarrojas para medición de temperatura sin contacto; las que se aplican a una distancia de 3 a 5 cm de la frente y aseguran un mínimo margen de error de ±0.2ºC
Al control de fiebre se sumará el testeo de un signo pantognómico del COVID-19, como lo es la anosmia o pérdida de olfato. Este control se llevará a cabo a través de tiras de papel impregnadas en distintas fragancias que el ciudadano deberá detectar.
“La necesidad de implementar el control de temperatura en el acceso a Pueblo Belgrano fue un tema que se puso en debate en el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y que todos los miembros acompañaron. Por eso decidimos la compra de termómetros infrarrojos adecuados y estamos a la espera de que lleguen para concretar la acción, a la que se sumará el testeo de olfato clave en la detección de esta enfermedad”, indicó el intendente Mauricio Davico.