Tres nuevos microcréditos se entregaron dentro del programa “Desarrollo de la Economía Social”

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, hizo entrega de tres Microcréditos en el marco del “Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social”, que desarrollan ambas reparticiones comunales. 
El acto fue presidido por el secretario Jefe de Gabinete, Diego Ortolano; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez; el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre y la titular de Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni, con la presencia de la concejal Yanina Parrilla, Natalia Casanova (Conami) y los beneficiarios.  
En la ocasión de entregaron 3 microcréditos, conformando un grupo solidario, abarcando los rubros de peluquería, radiodifusión y reventa de calzado. “El programa es una herramienta crediticia enmarcada dentro de las prácticas de la Economía Social para acompañar, fortalecer y fomentar los emprendimientos que ya están en desarrollo”, explicó Gervasoni, a cargo del área de Producción y Desarrollo Económico, que, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, llevan adelante el plan que proviene desde el Gobierno Nacional, a través de la Conami (Comisión Nacional de Microcréditos), por intermedio de gobierno de la provincia. 
Las particularidades del mismo es que se promueven proyectos en marcha, con la característica de ser un sistema de garantes solidarios, consistente en conformar grupos de 3 a 5 emprendedores, donde cada uno abona su cuota, (en este caso de manera quincenal) y en el caso que alguno no paga, el resto de los integrantes del grupo se hacen cargo de lo adeudado. 
Dicho pago de cuotas, se realiza por sistema de chequeras, en la tesorería municipal y para acceder se debe elaborar una carpeta con los datos del emprendimiento productivo que debe ser previamente aprobado. 
    El equipo técnico de Conami Larroque, a través de su promotora Natalia Casanova, “trabaja en la reconstrucción de valores como la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, el esfuerzo y el valor de la palabra, como también seguir apostando al cooperativismo para fortalecer el desarrollo del emprendimiento y las experiencias de autoempleo para lograr más oportunidades y mejor calidad de vida, cuestiones esenciales que intentamos día a día promover y que nos pide el intendente Leonardo Hassell, a través de estos planes”, apuntó Gervasoni luego del acto.
Agregó “todos los emprendimientos, a los cuales ya se le otorgaron créditos, deben cumplir como requisito, además de formar un grupo solidario, la confección de una carpeta de proyecto con la ayuda de la promotora para luego ingresarla en un software de Nación y enviarla para su evaluación. Una vez otorgado el crédito se realiza un seguimiento por el pago de las cuotas directamente desde el sistema de Desarrollo Social de Nación”. 
 

Comentarios

Comentar artículo