La División Drogas Peligrosas de Gualeguaychú en forma conjunta con Gendarmería Nacional este sábado, llevaron a cabo seis allanamientos en simultáneo, de los cuales cuatro realizados por la fuerza Provincial y los dos restantes por la fuerza Federal en distintos puntos de la ciudad, siendo estos Barrio Zabalet, y Curita gaucho.
En el marco de una investigación, la cual duro aproximadamente tres meses, por comercio de estupefacientes, solicitada mediante la Fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Bartolo y autorizada por el Juzgado de Garantías en turno.
En las medidas judiciales intervinieron personal de la Jefatura Departamental Gualeguay, Victoria, y Uruguay con sus respetivas Guardias Especiales y División Drogas Peligrosas.
Los operativos comenzaron en horas del mediodía, arrojando como resultado el secuestro de 9kg aproximadamente de marihuana, entre ellos 8 ladrillos y medios compactos, varios envoltorios con esta sustancia fraccionada para su comercialización, alrededor de dos millones de pesos, dinero extranjero y elementos vinculados a la actividad delictiva, como equipos de telefonía celular, 22 cartuchos calibre 22, plantines de marihuana, computadoras, y elementos de corte.
Por disposición de la fiscalía interviniente se actuó con 12 personas detenidas, entre ellas 9 hombres y 3 mujeres, las cuales quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las instancias procesales correspondientes.
Realizando el correspondiente registro en uno de los domicilios, se pudo observar distintos elementos que tendrían relación con causas por diferentes ilícitos, dándole intervención en este momento a la División Investigaciones e Inteligencia Criminal.
La medida judicial fue supervisada por la Delegada Judicial en turno y por el Subjefe Departamental Gualeguaychú.