La Municipalidad de Larroque y el Hospital “San Isidro Labrador”, acordaron una nueva extensión del convenio que optimiza el servicio de radiología del centro asistencial, que rubricaron el intendente Leonardo Hassell y el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, por la comuna y Luciano Tomás, titular del nosocomio público, acompañados por la concejal Yanina Parrilla.
El mismo se extiende por 6 (seis) meses a partir del 1º de julio del corriente año y establece un aporte por 360 mil pesos al hospital, permitiendo la duplicación del servicio de radiología, quedando de lunes a viernes activo todo el día, con guardias pasivas las 24 horas los días feriados y fines se semana.
Servicio de calidad
Al respecto, se destacan varias cuestiones para tener en cuenta que resaltan aún más esta nueva prórroga del servicio. En primer lugar, la calidad de imagen, reconocido por los profesionales locales y de la zona.
Otro punto esencial es que se trata del único equipo de rayos de carácter público-privado en la ciudad y alrededores, resaltando aún más su importancia y que duplica la actual atención del hospital del servicio de radiología, sobre todo en el horario de la tarde que permite la concurrencia de quienes estén ocupados de mañana.
Con dicho servicio también se mantiene la plena actividad que hoy tiene, donde se atienden 600 pacientes promedio por mes, llegando a más de 1.500 placas mensuales, con todo lo que esto significa y habla de la importancia de mantener activo mañana y tarde el servicio.
El “San Isidro”
El hospital es el único efector en la localidad y zonas aledañas, que tiene internación, guardias médicas las 24 horas y prestaciones que le dan preponderancia a su accionar.
Anualmente, promediando las atenciones, en el Hospital se atienden alrededor de 6.300 pacientes por guardias, superando ampliamente los 500 mensuales, llegando al pico de 800 en varias ocasiones.
En tanto, en consultorios externos el número llega a 7.500 pacientes en el año, que, junto con la guardia, se llega a la cifra anual de casi 15 mil atenciones.
También, en los dos últimos años se logró duplicar la cantidad de médicos generalistas, lo que ha permitido descomprimir la guardia, haciéndola más efectiva y optimizando el propio consultorio externo de pediatría, más las especialidades de manera semanal o cada 15 días, como cardiología, endocrinología y ginecología, sumando también el servicio de nutrición con el seguimiento en las internaciones y pacientes del hogar y también el servicio de obstetricia.