La actividad se realizó en conjunto entre la dirección de Medio Ambiente y Salud del Municipio y los alumnos de la Escuela Secundaria Nº16 “Colegio de Urdinarrain”.
En la mañana de este lunes, la Lic. Pierina Rodríguez y el Ing. Daniel Sánchez, del equipo de Medio Ambiente y Salud, junto con personal de Servicios Públicos del municipio, fueron recibidos por autoridades, docentes y estudiantes del Colegio de Urdinarrain con quienes charlaron sobre la importancia del arbolado, su relación con el entorno, beneficios y el gran valor de este tipo de actividades para fomentar la conservación y protección de los bienes de la naturaleza.
En esta tarea conjunta, el Municipio se ocupa de proveer el asesoramiento sobre las especies y su lugar de plantación. Mientras que los alumnos y docentes realizan una investigación para poder llevar adelante las plantaciones y cuidados posteriores, siendo multiplicadores del mensaje ambiental, con el compromiso y la responsabilidad del cuidado para el desarrollo óptimo de estos nuevos árboles.
Por parte del personal de servicio, Diego Godoy y Ricardo Lozano contaron su experiencia sobre el mantenimiento de los árboles de plazas, parques y bulevares, colaborando en la plantación y realizando una muestra de poda correctiva.
Al finalizar las etapas del trabajo, se habrán plantado 25 ejemplares de árboles autóctonos.
Hoy fueron plantadas especies como: Tilo, Jacarandá, Ceibo y Lapacho.