El régimen contempla condonación de intereses de hasta 70% en deudas vencidas al 31 de mayo de 2023. El análisis de situación y la solicitud de turnos se podrán realizar por vías electrónicas.
Por Ordenanza Nº 030/2023, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano estableció un régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos de deudas por Tasas, Derechos y Contribuciones.
A partir del lunes 3 de julio y por el plazo de 60 días corridos, los contribuyentes y responsables podrán adherir a la moratoria e incluir toda deuda con la administración municipal que se encuentre vencida al 31 de mayo de 2023.
La moratoria contemplará las deudas vencidas de la Tasa General Inmobiliaria, la Tasa Comercial diferenciada para alojamientos destinados a la actividad turística, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, y Contribución por mejoras.
El régimen presentará tres opciones de adhesión:
- Contado efectivo con la condonación del 70% de los intereses resarcitorios devengados a la fecha de consolidación.
- Anticipo del 20% de la deuda y plan de pago de entre 2 y 6 cuotas sin aplicación de tasa de financiación, con la condonación del 50% de los intereses devengados a la fecha de consolidación.
- Anticipo del 20% de la deuda y plan de pago de entre 7 y 18 cuotas con tasa de financiación del 3,5% mensual, para la condonación del 40% de los intereses devengados a la fecha de consolidación.
Los interesados en acogerse al régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos podrán consultar su situación y solicitar un turno a través al 3446367946 (solo Whatsaap) o a través de correo electrónico en direccionrentaspgb@gmail.com