Marta y Silvina, mamás de Luciano Sittner y Nicolás Arceguet, ambos de 17 años, los chicos que están en terapia tras el accidente en Urdinarrain, hablaron con RADIO MÁXIMA sobre lo ocurrido.
Las madres manifestaron que “a cualquiera le puede pasar, nadie está libre. Que se pongan en lugar nuestro, esto fue una cosa que sucedió así como ellos podían haber chocado la camioneta”.
El panorama que les proporcionaron lo médicos a la familia es alentador, mencionaron las madres de los menores, y de acuerdo a la información que proporcione la tomografía, irán despertándolos del coma.
A Nicolás le practicaron una cirugía en la cual le sacaron el vaso para salvarle la vida, tiene quebrada la pelvis, el maxilar, un golpe en uno de los pulmones y cortes en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, Luciano tiene cortes en la cabeza, algunas suturas en los brazos, y el fémur quebrado.
Sobre la situación vivida, las mujeres comentaron que siempre se turnaban entre los padres para llevarlos a dar una vuelta, y en esta ocasión ninguna familia estaba enterada de esta salida a Urdinarrain.
“Por más que uno esté controlando a sus hijos, te puede pasar. Pedimos que se pongan en nuestro lugar, que como padres hacemos todo lo mejor. Nadie está libre de nada”. Además, las mujeres agradecieron la atención médica del Hospital.