Juzgan por abusos sexuales al intendente de Gilbert Fabián Constantino

 

Desde unos minutos antes de las 9, Ángel Fabián Constantino está sentado en el banquillo de los acusados al dar inicio a la primera de las diez audiencias del juicio por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de lesiones leves contra un trabajador del Municipio de Gilbert.

A su llegada a los Tribunales de Gualeguaychú, sin esposas ni custidia policial y caminando a la par de su defensor, el intendente de Gilbert electo por el Frente de Todos y con licencia y goce de salarios, dijo "estar tranquilo y llegó el momento de demostrar que soy inocente". Se lo notaba inquieto e incómodo y cuándo quiso responder alguna pregunta periodística su abogado Mario Arcusin le impidió responder. 

 

Minutos más tarde, las tres denunciantes Maria Luján Aguilar, Verónica Portillo y  Norma Santos arribaron a los Tribunales y expresaron "que nos sentimos muy confiadas porque tenemos la verdad. Para nosotras llegar a esta instancia del juicio ya es justicia, no nos importan tanto la pena".

El juez que preside la audiencia es Arturo Dumon, junto a los vocales Alicia Vivían y Mauricio Derudi, en tanto la querella la representa Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa hubo un cambio al incorporar a la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin. 

Las audiencias terminarán cerca de las 14 y se extenderán hasta el viernes, seguirán la semana que viene el miércoles 22 hasta el viernes 24 y el lunes 27 y martes 28 concluiría con los alegatos de clausura de las partes, pero no se descarta que se pueda sumar alguna jornada más.

Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas.



Fuente: R2820