El intendente de Larroque, Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn recibieron a Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego y Santiago Barassi Bugnard, Delegado de Gestión en Buenos Aires y bisnieto de Santiago Bugnard, nombre del Centro de Salud local.
El objetivo es lograr la articulación de la mencionada comuna con la empresa Domvil de nuestra localidad a los efectos de impulsar un proyecto de producción y trabajo.
Ante el contacto, a través de Barassi, los visitantes llegaron con el firme propósito de reflotar un proyecto, frenado durante años, relacionado a la cría de pollos parrilleros que llevaban adelante desde la Misión Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria”.
“La situación suscitada por la pandemia recrudeció la situación en la localidad del sur argentino, por lo que decidieron reflotar el mencionado proyecto dentro del ¨Programa alimentos seguros y sanos”, explicó Krenn. Acotó “contaban con el frigorífico, incubadoras, galpones, etc. y necesitaban una empresa que se asocie al proyecto vendiéndoles pollitos BB, en primera instancia y luego huevos, por lo que iniciamos gestiones ante la empresa Domvil, quien accedió de manera inmediata”.
Por ese motivo realizaron una visita a la planta local, con el propósito de conocer su funcionamiento y analizar la operatoria en el caso de llegar a un acuerdo.