En el contexto actual de pandemia y con pronósticos de lluvia, igualmente miles de turistas disfrutaron de las playas sobre el rio Gualeguaychú y Uruguay, de los dos parques termales, de los paseos en lancha por el río Gualeguaychú, de actividades como cabalgatas y kayakismo, de conocer nuestra cultura carnavalera en el museo del Carnaval, la historias en museos como Azotea de Lapalma, Haedo, Ferroviario y de la Memoria. Otros se volcaron a pasear por las tres costaneras, el Parque Unzué ir al teatro o centros culturares y en lugares donde se brindaban espectáculos.
“El clima no ayudó pero el éxito a pesar de las situaciones negativas nos permite reflejar el trabajo promocional que busca posicionar la ciudad como uno de los destinos más elegidos en la provincia y a nivel nacional”, destacó el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro, que añadió: “Uno de los objetivos que buscamos es posicionar a Gualeguaychú para un fuerte destino de los 365 días del año estando convencidos en la importancia del turismo para el crecimiento de la ciudad, en eso estamos trabajando para hacerlo y vamos en buen camino”.
Alfaro agregó que es un trabajo que se hace “en conjunto entre el Estado y el sector privado, lo que resultará en un buen nivel de vida para la ciudad ya que la actividad turística es la más democrática de todas porque reparte en todos los sectores de la sociedad el ingreso de dinero y es genuina en la generación de empleo”.
“A uno lo pone muy contento cuando recorre la ciudad y ve la gastronomía trabajando a full, miles de personas recorriendo todo lo que ofrece Gualeguaychú y la capacidad de alojamiento prácticamente colmada y parafraseo a un hotelero y amigo que siempre colabora con nuestra área y me dijo cuándo nos cruzamos en la avenida Costanera es un brillante fin de semana para Gualeguaychú” finalizó el funcionario.