Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

En Argentina durante décadas las trayectorias de vida de LGBTI+ transcurrieron en la clandestinidad, atravesadas por la segregación social, la criminalización y la patologización por su orientación sexual, su expresión e identidad de género.

Esta mañana, como todos los años, se llevó a cabo el izamiento de la bandera con los colores que representa al colectivo LGBTTTIQNB. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, la directora de Ambiente Camila Ronconi, la directora de Derechos Humanos Belén Biré, la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de la ciudad.

"La lucha del colectivo LGBTTTIQNB busca la visibilidad de identidades de género  y orientación sexual.  Además, desde una lucha genuina e internacional, la mejora estructural de las desigualdades hacia el colectivo”, expresó la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Manuela González y continuó “faltan muchas más cosas por reconocer y reparar aún, pero siempre será una bandera que será levantada por y para el colectivo pero también en representación de todas las minorías que necesiten de un estado presente. Ninguna lucha es solitaria si no colectiva”.

“Apuntamos a construir una sociedad con un cambio cultural que comience por lo más básico: el respeto, con el orgullo de ser quien uno quiere ser ante todo", finalizó Manuela González.

Comentarios

Comentar artículo