Danán Vedetá realizó una muestra y degustación de productos naturales

El pasado viernes, por la tarde, se desarrolló un espacio de reflexión sobre la flora nativa y los vínculos sociedad-naturaleza - cultura ambiental: encuentro sobre flora nativa, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina”.

Durante el encuentro, dirigido para personas que buscan el contacto con la naturaleza y compartir un espacio de reflexión y de intercambio de saberes, “Danán Vedetá” (@dananvedeta), apuntó a despertar los sentidos y emociones de los participantes, mediante el desarrollo de una muestra de productos naturales como tintes naturales para textiles y acuarelas, cosmética natural, infusiones y elaboración de sahumos, teniendo como protagonista la flora nativa. 

“Danán vedetá, que significa casa verde en lengua Chaná, es un proyecto de cultura ambiental, ciencia y arte que desde una mirada integral y a través de diferentes experiencias, invita a reconocer los vínculos que tenemos con nuestro monte y sus árboles nativos representativos de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, sus funciones en los ecosistemas naturales y urbanos, así como los diferentes usos y su valor cultural”, explicó Irene Aguer.

“Es una forma de abrazar simultáneamente los diferentes saberes, las ciencias, el diálogo entre disciplinas, el conocimiento que surge de las prácticas colectivas, la imaginación y la creatividad. Conscientes de que toda acción se realiza desde una concepción y desde el vínculo que tenemos con el ambiente, indagamos sobre nuestras acciones y relaciones más cercanas y desde qué lugar habitamos nuestro planeta”, añadió Gisela Bértora.

Por otra parte, se incluyó una novedosa propuesta de biodanza, como una invitación a danzar la vida, brindada por Mariana Lucher @marianaeducabiocentrica.

Comentarios

Comentar artículo