La obra de mejoramiento de calle Mariano Sánchez alcanzó el 30 por ciento de ejecución en la etapa de colocación de hormigón articulado. De esta manera, al finalizar la obra, Pueblo Belgrano completará más de 17 mil metros cuadrados de articulado colocado.
Los primeros trabajos en la principal arteria de acceso al nuevo Pueblo Belgrano, consistieron en la construcción de 600 metros de cordón cuneta en ambas manos con una inversión conjunta entre el gobierno nacional y la Municipalidad de Pueblo Belgrano, que estuvo enmarcada dentro del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Luego de la etapa de consolidación y puesta a punto de la base de suelo broza cemento, en la que se trabajó en la preparación del suelo, comenzó la colocación de paviemnto articulado desde calle Galarza en sentido sur-norte. A pesar de que el trabajo se vio interrumpido por las condiciones climáticas, ya se logró alcanzar el 30 por ciento de la colocación del articulado.
Está obra se suma al trabajo de mejoramiento de la traza vial en la localidad que incluye la colocación de más de 17 mil metros cuadrados de hormigón articulado, la intervención de más de 50 cuadras con piedra basáltica para mejorar la transitabilidad en arterias de calzada natural, los 16 mil metros cuadrados de reasfaltado en Avenida 1 de Diciembre, la construcción de más de 14 mil metros lineales de cordón cuneta y el trabajo de enripiado y embrozado en calle Veronesi y Jeannot Sueyro.
“Esta obra es fundamental para acompañar el sostenido desarrollo y crecimiento que está teniendo esta zona de Pueblo Belgrano. Va a generar un cambio profundo en la calidad de vida de nuestros vecinos y vamos a poder llegar a mas vecinos con mejores servicios” valoró la viceintendenta a cargo interinamente de la intendencia, Carolina Gerling.
La obra de mejoramiento de calle Mariano Sánchez es producto de un convenio entre la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y el gobierno de Entre Ríos, tiene una inversión de más de 45 millones de pesos y contempla la colocación de pavimento articulado, la construcción de tres canteros centrales que dividirán el tránsito vehicular y la colocación de nuevas luminarias en los mismos.