Benedetti repudió la sanción a dos periodistas que cuestionaron al estado tras el femicidio de Fatima Acevedo

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) repudió la sanción que recibieron dos periodistas de Paraná por publicar una nota con cuestonamientos al estado tras el femicidio de Fatima Acevedo “evidentemente molestó a ciertos sectores del poder”. “Suponíamos que la restricción de la libertad de prensa era una práctica que estaba desterrada”, manifestó.

“Este miércoles, justo en el Día del Trabajador de Prensa, nos enteramos que dos periodistas de "El Diario" fueron sancionados simplemente por ejercer su oficio: escribir”, manifestó el Diputado nacional.

Según expresó Benedetti al programa Turno Tarde que conduce Javier Vilaboa en Radio Máxima, los periodistas Víctor Fleitas y Claudia Azcue fueron sancionados con una suspensión de 15 días luego de publicar una nota -que fue retirada de la web- donde cuestionaron el funcionamiento de distintos organismos de la provincia de Entre Ríos que tutelaban a Fátima Acevedo, quien fuera víctima de femicidio “El estado no estuvo a la altura de las circunstancias, y estos periodistas hicieron una nota poniendo a la luz todas estas falencias de las que alguien tiene que hacerse cargo” aseguró.

“Suponíamos que la restricción de la libertad de prensa era una práctica que estaba desterrada, pero lamentablemente no es así. Hoy somos testigos de la restricción a una libertad que no sólo está consagrada en la Constitución, sino que ya forma parte del ADN de nuestro país”, afirmó.

En tal sentido, Benedetti aseveró: “No podemos permitir que se aplique una sanción a dos trabajadores de prensa que no hicieron más que cumplir su trabajo, contar lo que pasa, escribir lo que sucede, ir un poco más allá y poner en evidencia las falencias de algunos actores del aparato de poder”.

“Está claro que ésta es una media disciplinaria que no sólo castiga a quienes escribieron algo que otros no querían que se supiera, sino que cumple la función de advertir al resto de los periodistas”, cuestionó.

En este marco, instó a autoridades estatales y empresarias a “dejar de hablar del compromiso con la prensa libre y empezar a ejercerlo de una vez por todas”.

Por último, citando a un reconocido hombre de medios, sostuvo: “Ni la democracia ni el estado de derecho pueden ser concebibles sin ese valor fundamental que es la libertad de expresión, pilar de todas las otras libertades que enaltecen la condición humana”.


Comentarios

Comentar artículo