Acuerdo entre municipio y vecinos del este de la ciudad permite urbanizar esa zona y contar con una nueva plaza

La Municipalidad procede a llevar adelante un acuerdo con vecinos de la zona este de la ciudad, con el propósito de cuadricular un espacio sin urbanizar.  

El acuerdo, logrado en noviembre de 2014, con los vecinos Badini y Taffarel, propietarios de una amplia zona en el este de Larroque, permitió que se habilite la urbanización de un importante radio que comenzó con la traza de calle Sargento Cabral y que continuará con el resto de las arterias, paralela a la mencionada, de sur norte y viceversa, y a la Caseros, orientación este – oeste y viceversa. 

Mauricio Krenn, secretario de Gobierno municipal, concejal en el año 2014, en ese momento presidiendo el Concejo Deliberante por uso de licencia de Raúl Piquet, titular de ese puesto; recuerda “en ese entonces veíamos que esa amplia zona ociosa no permitía el crecimiento en la planta urbana y que la ciudad se iba extendiendo hacia otros puntos más lejanos de la zona urbanizada”. 

“Comenzamos a dialogar en ese año, por pedido del intendente Raúl Riganti, todos los integrantes de los bloques del HCD con los propietarios, coincidiendo en la necesidad de urbanizar la zona. Apelamos a la buena voluntad de los vecinos a los efectos de evitar medidas de conflicto a futuro que son complicadas, eternas y odiosas. Se llegó a un acuerdo total, en el que los dueños se comprometieron a lotear o al menos a permitir trabajar en cuadricular la zona, abrir calles y distribuir los servicios”. 

El acuerdo se concretó tras la aceptación, en la cual también se hacía una excepción a la Ordenanza 14/2010 vigente en ese momento, sobre el porcentaje de donación a la comuna y que ese lote se destine a una nueva plaza. 

Escritura 

Precisamente, retomado el expediente correspondiente por la actual gestión municipal, se procedió a escriturar el espacio de la nueva plaza de nuestra ciudad, ante la presencia del intendente Leonardo Hassell, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y la escribana Rosario Cardoso Cis.  

Comentarios

Comentar artículo