La Municipalidad de Larroque avanza en el Programa de Regularización Dominial

La Municipalidad de Larroque procedió a la firma de una nueva escritura de propiedad, a través del Programa de Regularización Dominial, en esta ocasión en un encuentro presidido por el intendente Leonardo Hassell, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, la escribana Rosario Cardoso y las beneficiarias.   

A través de dicho programa, vigente desde el año 2008, se han podido regularizar los dominios de terrenos y/o viviendas que pertenecían al banco de tierras municipales y que en los últimos años ha permitido concretar más de 200 escrituras a través de distintas gestiones municipales, a los efectos de dimensionar la importancia del trámite. 

Es una herramienta muy valiosa porque otorga seguridad jurídica a sus propietarios, familias, vecinos y vecinas, ya que pasan a ser titulares de su vivienda o lote y que fueron en su momento propiedad del estado municipal, como sucedió con el Barrio “San Isidro Labrador”, el “Cándido Sayas” y otros lotes o complejos que se pre-adjudicaban y que, por diferentes motivos no se avanzaba con la mensura y la escrituración. 

La Secretaría de Gobierno insta a quienes se encuentren en idéntica situación, es decir con lotes aptos para escriturar, se acerquen a dicha repartición a los efectos de efectuar los trámites correspondientes, teniendo en cuenta que los costos no son altos, contando, además, con planes de financiación a medida que se suscribe el convenio, contando con la instancia del Concejo Deliberante que ratifica los decretos o resoluciones de pre-adjudicación. 

“Nos llena de felicidad avanzar con este programa, que le ofrece seguridad jurídica, contar con el dominio pleno a través de la obtención del título de propiedad de su vivienda”, expresó el intendente Hassell. 

Invitó a “acercarse con la documentación que cuenten a los efectos de analizar cada caso y así saber cuales son los pasos a seguir porque nos interesa que esta herramienta se use en beneficio de vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Comentarios

Comentar artículo