Reunion de Gabinete Conjunto en larroque

Durante la mañana de este lunes 24 de junio tuvo lugar un encuentro entre el gabinete provincial, encabezado por el gobernador Frigerio y la vicegobernadora, Alicia Aluani, y el equipo del municipio local, encabezado por el intendente, Francisco Benedetti y la vice intendenta, Estela Petelín.

El mandatario provincial destacó la predisposición para “generar vínculos entre gabinetes provinciales y municipales, realizando gestiones efectivas en tiempos de crisis”. En este sentido, sostuvo la importancia de lograr interacciones entre los diferentes niveles de gobierno utilizando los recursos disponibles e implementando nuevas formas de trabajo.

Por su parte, el presidente municipal realizó un informe de situación de estos primeros seis meses de gobierno y mencionó algunas de las obras públicas de mayor relevancia como: la finalización de la pavimentación de la Av. 25 de mayo, ampliación de redes de gas natural, la extensión del Área Industrial, la Limpieza de las Lagunas, la Disposición Final de Residuos, la terminación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica n° 4 “Pablo R. Broese”, entre otras. 

Luego de la enumeración, los diferentes funcionarios -provinciales y municipales- expusieron detalladamente cada situación y las posibles formas de gestión en conjunto. 

El gobernador, al tanto de la situación del edificio de la Escuela Técnica local, se comprometió a finalizar la obra, entendiendo la importancia que reviste dicha obra para nuestra localidad. 

Asimismo, anunció un pronto plan de bacheos, lo que repercutirá positivamente en el estado de la ruta 51.

Por último, Frigerio remarcó la importancia de trabajar en conjunto entre las diferentes áreas que convergen en el Ministerio de Desarrollo Humano, atendiendo a las problemáticas de vivienda, deserción escolar, violencia de género. Frente a esto último, la ministra, Verónica Berisso, anunció un Plan de trabajo Interinstitucional con fuerte presencia del Poder Judicial. 

El encuentro culminó con la reiteración de la predisposición de ambos gobiernos, provincial y local, para continuar trabajando en conjunto y así garantizar un Estado presente.