La Municipalidad de Larroque, a través del presidente Municipal, Leonardo Hassell, avanzó en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con los procesos de escrituración de propiedades de aquellos vecinos que han sido beneficiados con viviendas del organismo y que hayan cancelado el pago de su casa.
“La realidad nos indica que cuando se abonan las cuotas correspondientes a la vivienda, queda un trámite importante que se dilata en el tiempo por distintas razones. Por eso, estamos trabajando en una solución para que, a través del municipio crear una vía más directa para que vecinos y vecinas que hayan cancelado sus deudas y necesiten escriturar, lo puedan hacer”, explicó el intendente.
En la actualidad, en nuestra ciudad, quedan inmuebles aún a nombre de la Municipalidad o del propio IAPV, por lo que Hassell, gestionó la posibilidad de llevar adelante el trámite para que los titulares del lote puedan obtener su título definitivo, es decir “que la escritura acredite el dominio pleno de propiedad con la seguridad jurídica que conlleva”, acotó Hassell.