Organizado por el municipio, junto con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en la mañana de este lunes se desarrolló un encuentro a través del cual se desarrollaron aspectos importantes acerca de la violencia laboral y de consumos problemáticos.
El encuentro, que estuvo destinado para directores y encargados de área del municipio, estuvo a cargo del secretario de Trabajo y Seguridad, Social Mariano Camoirano, y su equipo de trabajo, en el marco del Programa “Defender”.
En las palabras de bienvenida, el presidente municipal, Sergio Martínez, resaltó la importancia de estas capacitaciones: “Este tipo de encuentros resultan muy enriquecedores para nosotros como equipo de gestión y para todos los trabajadores del municipio, ya que se dan a conocer una batería de información y herramientas para mantener la equidad y buen trato, así como la promoción de un ambiente saludable de trabajo”.
Por su parte el director de Despacho, Mauro Santiso, agrego que: “Este es un tema al que nunca, en los últimos 30 años, se le prestó la importancia que merecía. Por eso, hay que trabajar en la generación de estos espacios de solución para resolver conflictos, como etapa previa de lo judicial. Estos encuentros/debate sirven para garantizar la defensa equitativa de todos los trabajadores en cualquier situación que se presente y creemos que utilizar el área de Recursos Humanos como espacio abierto a los trabajadores generaría una nueva etapa que sería muy fructífera en esta trabajo que venimos realizando desde el inicio de esta gestión de gobierno”.
Del encuentro, también participaron la vicepresidente municipal, Alicia Córdoba, junto con todos los directores y encargados de áreas de las distintas dependencias del municipio.