Así se expresó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, luego de dejar inaugurado, junto al intendente Leonardo Hassell, la obra puesta de valor del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Barquito de Papel”.
Acompañaron, el presidente del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Leconte; también la directora departamental del organismo, Sofía Rossi; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Irigoyen; concejales locales, la secretaria de Desarrollo Humano local, Natalia Benítez, entre otros funcionarios.
Luego de cortar la cinta y recorrer la sede del CDI, el presidente municipal, recordó que han sido días intensos “con la entrega de las 16 viviendas la semana pasada y ahora con la inauguración de nuestro Centro de Desarrollo Infantil y con la presencia una vez más de la ministra”.
Agregó “más allá de la inauguración oficial de la obra, de la puesta en valor tan anhelada, hemos trabajado mucho con el acompañamiento del gobierno provincial, en el territorio, junto a Marisa y sus funcionarios y el equipo municipal, en pos de alcanzar nuestros requerimientos, donde, en este caso, apostamos fuertemente al futuro”.
Inversión en futuro
En tanto, la ministra destacó que Larroque “es un municipio que sostiene lo que nuestro gobernador nos convoca: a trabajar en territorio y así, como aquí el intendente, avanzar en las políticas de microcréditos, el banco de herramientas y también para acompañar la generación del trabajo, estos espacios de cuidado que apuntan al desarrollo comunitario, en donde el gobernador Gustavo Bordet ha hecho una apuesta muy fuerte en toda la provincia”.
“Que un municipio invierta en primera infancia es invertir en el futuro de esta comunidad y achicar brechas, igualar la situación de nuestros gurises”, acotó Paira. Luego agregó “por eso poder acompañar a todas las localidades, porque como este espacio tenemos aproximadamente 27 en refacción de los cuales este es el tercereo que estamos inaugurando y poniendo en valor, en el marco de lo que es Plan Nacional de Primera Infancia, que es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la mano del gobierno provincial, con el cuidado de los gobiernos municipales”.
Finalmente, el titular del COPNAF, Leconte, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y poder “seguir trabajando con los criterios técnicos de financiamiento para lograr la mayor integración de niños y de esta forma lograr achicar brechas”.