Por estas horas se están llevando a cabo diligencias tras la muerte de una recién nacida.
En la mañana de hoy, las autoridades locales se vieron obligadas a llevar a cabo una serie de procedimientos tras el ingreso sin vida de Leía, una bebé de un mes y un día de edad, al Hospital Centenario. La pequeña, domiciliada en el asentamiento "Barrio Los Espinillos", llegó al nosocomio en condiciones que aún están bajo investigación.
El Médico Forense confirmó que no se observaron lesiones visibles en el cuerpo de la menor, ni en las placas de Rayos X. Ante esta situación, se dispusieron varias diligencias, incluyendo entrevistas a los médicos del hospital, a los padres de Leía y al personal de la ambulancia que la trasladó.
La Policía también realizó constataciones y fotografías en el domicilio familiar -una precaria viviend- y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Cuchilla, donde los padres acudieron antes de dirigirse al Hospital Centenario. Según pudo recontruir LA REGIÓN la mamá de la menor le dio la teta en la madrugada, horas más tarde el papá se percató de que la chiquita estaba blanca y presuntamente sin vida por lo que fueron al CAPS más cercano.
El cuerpo de Leía será trasladado a la morgue para una autopsia que permita esclarecer las causas de su fallecimiento, habiéndose ya registrado el acta de defunción e historial clínico correspondiente.