La Municipalidad de Larroque informa el inicio de los trabajos de saneamiento de las lagunas sanitarias, para el mejoramiento integral del sistema cloacal de la ciudad.
“Desde el año 2009 que no se hacía esta tarea”, enfatizó Diego Ortolano, secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la municipalidad, destacando “el inicio formal de los trabajos de saneamiento de las lagunas sanitarias del sistema cloacal local, que permitirá un mejoramiento integral de la red y de la disposición final”.
Las gestiones, llevadas adelante por el intendente Leonardo Hassell, se iniciaron en el primer año de inicio de la actual gestión municipal, es decir se trató de un largo proceso administrativo, más la licitación y contratación de la empresa que comenzó las tareas en la zona este de la localidad.
“Se trata de una obra de 15 millones de pesos y largamente esperada”, dijo el funcionario, recordando que “se suma a otras obras e inversiones que hemos venido llevando a cabo en la red y en el sistema de cloacas de la localidad, como la colocación de bombas impulsoras, recambio de cañería, limpieza integral, nuevas conexiones y también, entre otras, la compra de un desobstructor una herramienta fundamental para el personal cuando se presentan situaciones inesperadas en la red”.
Ortolano acotó “siempre le dimos prioridad a este servicio esencial, principalmente ampliarla hacia aquellos lugares donde no había y a los nuevos barrios y en el resto de las zonas que se van urbanizando y que lo van necesitando”.
Agregó “así planificamos en toda la ciudad y en todo el sistema de cloacas, pero también gestionamos los fondos necesarios para poder ejecutar, por ejemplo, esta obra que acaba de iniciarse y que beneficiará en beneficio de toda la comunidad”.