A través del trabajo en diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad viene desarrollando intensos operativos de limpieza y mantenimiento en espacios públicos y calles de Larroque.
En ese sentido, el equipo de la Escuela “Horizontes” lleva adelante cortes de césped y limpieza, en puntos estratégicos de la localidad, con la tarea de mantenimiento permanente, principalmente en la época veraniega que va quedando atrás, a los efectos de cuidar los espacios para el disfrute y la belleza característica de Larroque.
En tanto, personal municipal viene trabajando en aceras de calles, plazas, lugares públicos con el mismo fin de limpiar y mantenerlos.
Así, se solicita a los vecinos y vecinas, mantengan sus frentes, terrenos baldíos y espacios, en óptimas condiciones de limpieza, corte de malezas, etc. Recordando la obligatoriedad de limpiar los terrenos baldíos, a través de la Ordenanza 020/2020 que establece la obligatoriedad de mantener “los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la planta urbana, libre de cualquier tipo de basura, malezas, pastizales, leña, escombros, chatarras, o cualquier otro elemento que signifique un peligro real o potencial a la salud y medio ambiente y/o daño a la comunidad”.
Entre todos
“Cada época tiene sus características e ingresamos en el tiempo de la caída de hojas y poda de árboles, no obstante, el césped, malezas y demás, ayudados por las lluvias reiteradas, vuelven a crecer y hay que estar atentos a todas esas circunstancias”, explicó Mauricio Krenn, secretario de Gobierno.
Acotó “aprovechamos cuando no llueve a disponer todo el personal posible en la limpieza y mantenimiento, principalmente en los espacios que vecinos y vecinas visitan. Y con la colaboración de la población, que mantenga sus frentes y terrenos limpios, que junte las hojas en este tiempo y demás, mantendremos una ciudad lo más limpia posible”.
En ese sentido, solicitó “de manera especial, embolsar las hojas, porque si no se hace imposible juntarlas. Y cuando amontonan ramas, por favor avisar para que pase el personal con un camión y retirarlas, también para el caso de las hojas ya embolsadas”, llamando a los teléfonos de la Municipalidad 460014-460132.