El Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” cerró noviembre con 16 circuitos educativos, que convocaron a 488 estudiantes y docentes de Gualeguaychú y otras ocho ciudades de Entre Ríos y Buenos Aires.
Del total de circuitos educativos, uno fue dirigido a niños de nivel inicial, ocho para alumnos de nivel primario, cinco para nivel secundario, uno para escuela de educación integral, y otro para estudiantes universitarios.
Las instituciones educativas recibidas fueron 13: Escuela Rawson de nivel inicial; Escuelas primarias Defensores del Oeste, San Francisco, Francisco Ramírez, Rawson, Pio XII, Fray Mamerto Esquiú, Escuela Nº 93 Faustino Suárez de Larroque, y el Colegio Franco Argentino de San Isidro; Escuelas Secundarias Rosa Regazzi, Escuela N° 25 Guillermo Spiazzi de F.M. Parera con alumnos de Parera Pastor Britos, Almada y Urdinarrain, Escuela Nº 7 René Favaloro de Villaguay y Campana; Escuela de Educación Integral N° 2 Francisco Antonio Rizzuto, y los alumnos de la Tecnicatura de Hotelería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Los grupos educativos que participaron en los circuitos educativos pertenecían a nueve ciudades: Gualeguaychú y de otras localidades como Larroque, Parera, Pastor Britos, Almada, Urdinarrain y Villaguay en Entre Ríos; y Campana y San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
Estas experiencias de aprendizaje fueron guiadas por la Lic. Andrea Takáts en el turno de mañana, y la Téc. Yamina Hartwig por la tarde, quienes facilitaron la conexión de los visitantes con el entorno natural y los recursos del Centro.
Por otra parte, se entregó material educativo para las bibliotecas de los establecimientos educativos que realizaron los circuitos, en base a folletos y revistas recibidos.
Este enriquecedor intercambio educativo y cultural refuerza el compromiso del Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” en promover el conocimiento y la valorización del patrimonio ambiental, consolidándose como un referente de la educación ambiental en la región.
El Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” depende de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria y se localiza en el Paseo La Delfina, en el Parque Unzué.