El intendente de Larroque destacó el respeto que se vivió el Día del Amigo en cumplimiento de las normas por la pandemia

El Día del Amigo se vivió de otra manera en este 2020 y en Larroque se destacó el respeto y la cordura de los vecinos y vecinas de la ciudad, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requerimientos ante la pandemia y el distanciamiento social vigente. 
Al respecto el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, destacó “el respeto que se observó en la ciudad y así poder compartir un Día del Amigo diferente, dándole el valor que la amistad tiene más allá del momento particular que vivimos donde se extraña estrechar la mano o dar un abrazo”.
Acotó “hay mucho de positivo para destacar, más allá del comportamiento individual y privado que cada persona realizó el día 20 y donde, desde el municipio, pusimos todo nuestro esfuerzo, en coordinación, como siempre con la policía local, para que se respete con lo que se requiere y que todos sabemos que es lo que hay que hacer en este momento de pandemia”.
Al respecto la Municipalidad, desde su personal de Tránsito, sumando funcionarios y concejales, conjuntamente con agentes y funcionarios policiales de Larroque, llevaron adelante los operativos en la ciudad.
Comisaría local 
En ese sentido, César Giménez, jefe de la Comisaría Larroque, informó que “desde horas tempranas en el Día del Amigo, vaticinando encuentros de grupos, comenzamos la recorrida de lo que son los espacios verdes de la ciudad, preferentemente plazas y en el Parque de la Estación. Allí pudimos constatar la presencia de personas que estaban reunida, si bien cumplimentando el uso del barbijo y el distanciamiento social, no se trataba de un grupo familiar, por lo que se les solicitó que se retiraran y aceptaron amablemente y sin ningún tipo de problemas”. 
Giménez acotó que “en el transcurso de la noche, en coordinación con  personal de Tránsito Municipal, realizamos operativos, en los cuales se iba a hacer hincapié en las reuniones sociales que se podían llegar a realizar en algunos domicilios, pero que, gracias a Dios, no se suscitó ningún tipo de inconvenientes, no hubo llamadas de vecino alguno sobre reuniones de tal tipo”. 
    Tránsito
Alexis Magallán, del Área de Tránsito municipal, informó que “se trabajó muy bien en la realización de los operativos, como siempre haciendo control de temperatura de personas y documentación y recordándole a la gente, más que nada a los jóvenes, la prohibición de las reuniones sociales que no sean familiares” y agregó “a la noche dimos continuidad a nuestra tarea, recorriendo la ciudad tratando de constatar que no haya ese tipo de reuniones”.
 

Comentarios

Comentar artículo