La Municipalidad de Larroque informa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, que se realizó la primera carga de cubiertas, desde el “Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)”, con destino la empresa Worms Argentina S.A., a disposición final en la ciudad de Rosario.
Se trata de 252 neumáticos, preferentemente de camiones y camionetas que se fueron acopiándose en el espacio especialmente preparado, desde gomerías de la ciudad y de localidades de la zona.
“Es una nueva instancia de este inédito proceso para la ciudad de Larroque, de acopio de neumáticos al crear el ´Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)´, ubicado al lado de la con la Planta de Reciclado”, explicó Diego Ortolano, titular de la mencionada secretaría.
Recordemos que la comuna firmó un convenio con la empresa Worms Argentina S.A., ubicada en el polo industrial de Rosario, que trabaja bajo el slogan “tenemos un solo planeta que hay que cuidar, no hay otro”, considerando al neumático fuera de uso como “un residuo voluminoso, contaminante y contaminante a la vista y que no es fácil de acomodar”.
Así, la Municipalidad ha invitado a la comunidad, en especial a las gomerías locales, a depositar o que avisen para retirar, los Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Los mismos son depositados a Centro de Acopio Transitorio (CAT) hasta su retiro para el tratamiento y reciclado, como estaba pautado y se llevó a cabo.